African Music Academy

La Academia de Música Africana anuncia los ganadores regionales de sus primeros premios.

Fundada en 2014 por un comité que reúne a muchos de los actores más prestigiosos de la industria musical, la Academia de la Música Africana (AMA) organiza sus primeros premios este año 2024.

"Con el objetivo de representar la voz de esta industria, estos premios son entregados a los ganadores por sus propios pares del continente y la diáspora, empezando por las organizaciones profesionales, encargadas de nominar a los ganadores en cada una de las seis categorías seleccionadas este año: cantautores, compositores, intérpretes principales, músicos, productores ejecutivos y managers", afirma Wally Badarou, Presidente de la Academia.

Para esta primera edición, el 31 de marzo se designaron los 72 ganadores nacionales, que ya son miembros de hecho de la Academia.

Éstos, a su vez, eligieron recientemente a los ganadores regionales. Los resultados de su votación en línea se publicaron oficialmente el 15 de mayo en el sitio web de la AMA: Academia: https://africanmusicacademy.org/es/lista-de-premios-2024-2 .

"Estos ganadores regionales tendrán que elegir finalmente a los ganadores generales a partir del 1 de junio, y la Academia podrá anunciar los resultados a partir del 20 de junio", prosigue la página web.

Los Premios se entregarán en persona a cada uno de los galardonados en actos que, previa consulta con los ganadores y los delegados nacionales de la AMA, las organizaciones profesionales podrán elegir la fecha y el lugar que mejor se adapten a las agendas de todos.