APMA celebra la mayor cooperación entre Macao y los países de habla portuguesa en su Asamblea General y su Comité Ejecutivo

Los creadores de los países de habla portuguesa de todo el mundo tienen una nueva puerta cultural a China. Los pasados 27 y 28 de noviembre, la Asamblea General y el Comité Ejecutivo de la APMA se reunieron en Macao en presencia de los creadores de música de toda la región para coordinar y establecer las prioridades de las iniciativas de lobbying y de sensibilización de la Alianza en 2020.

La reunión del Comité Ejecutivo de la APMA coincidió con la Declaración de Macao. Esta Declaración acoge con satisfacción la cooperación entre los países de habla portuguesa y Macao, considerándolo como una puerta cultural a China. Asimismo, anima a Macao a convertirse en una plataforma que contribuya al desarrollo de la industria musical mundial.

El Comité Ejecutivo también analizó las prioridades estratégicas para 2020 y los presupuestos de la Alianza. Los miembros de la APMA hicieron un repaso de la Asamblea General del CIAM celebrada en Budapest, donde el Vicepresidente de la APMA, Brendan Gallagher, fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo del CIAM.

Durante la Asamblea General de la APMA y el Seminario Anual de Creadores, Alice Lee, Profesora de la Universidad de Hong Kong, presentó su estudio sobre las prácticas de buy-out en Asia-Pacífico. Este estudio examina las numerosas prácticas específicas de la región y pone de relieve la deficiente protección jurídica de los creadores, salvo en Macao, que dispone de una buena legislación sobre el derecho de autor. Este estudio fue realizado a petición de la APMA.Shunichi Tokura, Presidente de la APMA, se comprometió a ampliar el estudio para incluir al conjunto de 21 países miembros de la Alianza.